24 febrero 2022

Proyecto Universo: "Un planetario asombroso"

 

“Dime y lo olvido,

enséñame y lo recuerdo,

involúcrame y lo aprendo.”

Benjamin Franklin



    Desde el punto de vista de la neuroeducación, los niños y niñas que trabajan por proyectos deben ser capaces de crear hipótesis, ser reflexivos, ser críticos, dialogantes, trabajar en equipo, compartir su opinión con el resto, respetar el turno de palabra del otro, investigar, etc. Este tipo de metodología, intenta incluir la vida cotidiana en el aprendizaje del niño/a.

    Trabajar por proyectos supone para nosotros conectar con los intereses reales de nuestros peques. Aprenden jugando, divirtiéndose, actuando y reflexionando sobre lo que aprenden. Los proyectos en infantil de nuestro centro son el eje del aprendizaje que tenemos por premisa.

    Educación emocional, oratoria, asombro, innovación, etc., son algunos de los contenidos que trabajamos paralelamente al currículum mínimo que nos presenta la normativa.

    Aquí os dejamos unas fotos de todo el material con el que estamos trabajando, jugando, aprendiendo, investigando... en las aulas de infantil sobre el universo. Nos faltan aún las fotos del planetario que estamos construyendo en una de las aulas del Centro y que es la culminación y finalidad de nuestro proyecto además de darle nombre al mismo: "Un planetario asombroso"

































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario